Temas Especiales

13 de Aug de 2020

Nacional

BID prestará 30 millones para saneamiento de la bahía de Panamá

El proyecto de saneamiento de la Bahía de Panamá cuenta con un nuevo respaldo financiero, se trata de un nuevo crédito ...

El proyecto de saneamiento de la Bahía de Panamá cuenta con un nuevo respaldo financiero, se trata de un nuevo crédito que por 30 millones de dólares aprobó hoy el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

"El financiamiento brindará recursos suplementarios para la ampliación del sistema de alcantarillado de Ciudad de Panamá, que ha enfrentado incrementos de costos debido al auge de la construcción que experimentó el país en años recientes", explicó el BID en su comunicado. El BID ya ha prestado 45 millones de dólares para una primera fase de las obras de saneamiento, en el 2006.

De acuerdo a los informes del gobierno central, contenidos en el comunicado del BID, ya se han completado 34 kilómetros de alcantarillado sanitario, que beneficia a más de 2,500 familias en zonas marginales de la ciudad capital. "Las obras pendientes incluyen unos 50 kilómetros de alcantarillado sanitario en zonas periurbanas, incluyendo sectores recientemente incorporados a la región metropolitana, para beneficiar a unas 7,000 familias, así como colectores y obras de interconexión", explicó el BID.