Cruz reta a González a someterse al polígrafo

Actualizado
  • 15/12/2009 01:00
Creado
  • 15/12/2009 01:00
El ex procurador General de la Nación, Rogelio Cruz, retó al ex secretario del Ministerio Público (MP), Rigoberto Gonzá...

El ex procurador General de la Nación, Rogelio Cruz, retó al ex secretario del Ministerio Público (MP), Rigoberto González, a que se sometan juntos al polígrafo para que se determine quien es el que miente, pues él escuchó muy bien las palabras de la actual Procuradora General de la Nación, Ana Matilde Gómez.

Rogelió Cruz hizo estas declaraciones mediante una llamada telefónica a Telemetro Reporta, en donde se encontraba González, quien negó por completo que Gómez les dijese en una reunión que el Ejecutivo estaba ejerciendo presión para que apresara a los ex presidentes por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Ernesto Pérez Balladares y Martín Torrijos.

“La Procuradora jamás ha dicho tal cosa, si yo estuve allí debí haber escuchado y no fue así, la Procuradora ha dicho en reiteradas ocasiones que el Ministerio Público, no acusa por presión, actuá en base a lo que dice la Constitución, la ley, los expedientes y las pruebas”, declaró González.

Cruz le dijo a González que el hecho de que Gómez lo haya enviado a mentir en un medio, le da derecho a llamarlo mentiroso a él, y lo amenazó con poner una grabación sobre la reunión que sostuvieron con la jefa del MP, pero le advirtió que lo haría solo si mediaba la promesa de que no se "orinaría en los pantalones". Segundos después, Cruz expresó que no acostumbra a grabar a las personas que considera serias.

Luego de que Cruz cerrara la llamada, González señaló que es vergonzoso que un ex procurador recurra a las amenazas para amedrentar, y como no lo consiguió, ahora propone que se sometan al polígrafo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus