Firma alianza por los niños

Actualizado
  • 15/12/2009 01:00
Creado
  • 15/12/2009 01:00
PANAMÁ. La niñez tiene una nueva esperanza de mejorar sus condiciones de vida. El presidente de la República, Ricardo Martinelli firmó a...

PANAMÁ. La niñez tiene una nueva esperanza de mejorar sus condiciones de vida. El presidente de la República, Ricardo Martinelli firmó ayer el documento que oficializa la alianza que unifica los esfuerzos para solucionar las problemas sociales de los menores de 6 años.

Para el mes de noviembre, mediante Decreto Ejecutivo N° 201, el Estado se comprometió en la atención primaria a la infancia, para lo cual creó el Consejo Asesor de Primera Infancia.

Entre los objetivos que aspira este compromiso están: velar por la salud, afecto, educación, identidad, nutrición, protección, estimulación y el entretanimiento de los infantes menores a los cuales está dirigido el programa, los menores de 6 años.

Marta Linares de Martinelli, primera dama de la República, destacó que “los privilegiados ahora serán los niños”, y detalló que “se desarrollarán campañas de concienciación, se hará gestión de fondos y organizaciones no gubernamentales especializadas en temas de niñez aportarán asesoría”.

El consejo lo integran la viceministra de Desarrollo Social, Susy de Varela; el representante de la UNICEF, Marc Connolly; la directora de Nutre Hogar, Vanessa Vicuña; la presidenta de la Fundación Pro Niños de Darién, Marisín de Ávila; y el vicepresidente de la Organización Sumarse, Temístocles Rosas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus