Temas Especiales

28 de May de 2020

Nacional

Bouche cuestiona capacidad moral de Italo Antinori

Luego de las duras declaraciones realizadas por Italo Antinori en contra de la figura de Alejandro Moncada Luna, quien ...

Luego de las duras declaraciones realizadas por Italo Antinori en contra de la figura de Alejandro Moncada Luna, quien pudiera ser nombrado como Magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la abogada Ana Bouche, apelando al derecho a réplica de Moncada Luna, salió al paso a través de acusaciones de índole personal hacia Antinori en el programa matutino Debate Abierto.

Las declaraciones vertidas a Telemetro ayer lunes, llevaron a Bouche a hacer un recuento de la relación de Moncada Luna y Antonori, ya que "por moral y respecto a la ciudadanía" explicó que a ambos juristas les unía una gran amistad, amistad que se vio afectada por el trato que, según Moncada Luna, Antinori daba a su madre y hermana.

Las imputaciones de Bouche fueron más allá, al presentar una denuncia del 25 de octubre de 2005, en donde se acusaba a Antinori por una supuesta agresión física contra niños de 6 años.

Después de poner en tela de duda la moral del ex Defensor del Pueblo para cuestionar la trayectoria de Moncada Luna, Bouche aclaró que Alejandro Moncada Luna fue directivo de la empresa Star Security solo hasta el momento en que fue nombrado director de la Policía Técnica Judicial (PTJ), cuando vendió sus acciones, y de lo cual debería dar fe Antinori.

Con respecto a la participación de la esposa de Moncada Luna en la directiva de la citada empresa, Bouche recordó que cualquier persona "puede ser directivo de una socieadad anónima sin tener participación en las acciones", afirmando que en este sentido la esposa del ex director de la PTJ jamás estuvo en la directiva para proteger las cuotas de participación de Moncada Luna en condición de accionista.

Igualmente cuestionó la participación de su defendido en la empresa Explosivos Nacionales S.A., ya que se trataba de una "empresa estatal" que por Ley tenía que estar integrada, a nivel de Junta Directiva, por los vice ministros de Gobierno y Justicia, de Hacienda y Tesoro y de la Presidencia, situación que también conocía perfectamente Italo Antinori.

Finalmente criticó que Antinori, siendo un constitucionalista, haya declarado falsamente que Alejandro Moncada Luna fuese destituido por la Corte Suprema de Justicia, cuando esta decisión se tomó en la Sala Cuarta, compuesta por 3 magistrados.

Se refirió además a los intereses personales de los Magistrados que conformaban la Sala Cuarta: Andrés Collado y Mirsa de Aguilera, y trajo a la memoria el hecho de que fue el tercer Magistrado, "el difunto Fábrega quien salvó su voto y dijo que no había méritos para autorizar esa destitución".

Bouche lamentó que en el programa no se encontrara Italo Antinori, porque quería abordar el tema en su presencia, pero aclaró que Moncada Luna ya está siendo sometido al escrutino público, "independientemente de que no haya pasado por la Comisión de Credenciales de la sociedad civil".