Temas Especiales

30 de May de 2020

Nacional

Inadeh inicia nuevo ciclo de capacitaciones

El director del Instituto Nacional de Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), Temístocles Rosas, anunció que a...

El director del Instituto Nacional de Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), Temístocles Rosas, anunció que a partir de este viernes empieza la convocatoria para el nuevo ciclo de capacitaciones que empezarán en el mes de enero.

Rosas invitó a la población para que se inscriba y se formen en un área que les permita acceder al campo laboral. Agregó que pueden inscribirse a través de la página de internet de la institución, y aseguró que los cursos están programados, por lo que se les dará la fecha de inicio de los mismos.

“Contamos con convenios con varias empresas privadas en las áreas de chapistería, turismo, entre otras. Las personas que han sido capacitadas y que se desempeñen bien en su trabajo, son contratados por las mismas”, declaró Rosas.

Según Rosas los participantes son capacitados tanto en el área teórica como en la práctica, lo que les permite a los participantes ser competentes. Esto es parte del programa de educación dual, y añadió que el presupuesto que manejará el INADEH para el año 2010 asciende a 72.6 millones de dólares.