“Pili” aún se aferra a la vida

Actualizado
  • 16/12/2009 01:00
Creado
  • 16/12/2009 01:00
PANAMÁ. Abilio González Peralta, mejor conocido como “Pili”, y considerado uno de los más peligrosos asaltantes de bancos del país, se a...

PANAMÁ. Abilio González Peralta, mejor conocido como “Pili”, y considerado uno de los más peligrosos asaltantes de bancos del país, se aferraba a la vida mientras sus abogados trataban de moverlo de la Sala 25 del hospital Santo Tomás, donde ayer sufrió complicaciones que hicieron presumir su muerte.

Uno de sus abogados, Carlos Augusto Herrera, dijo anoche a La Estrella no se le había permitido ver al detenido, y que la versión acerca de su muerte comenzó a circular a raíz de esta situación.

Según Herrera, pese a reiteradas solicitudes para trasladar a “Pili” a un centro especializado para atenderle de un cáncer de páncreas que amenaza su vida, sólo se logró que fuera atendido en el Santo Tomás. “Queremos que se le atienda en el Oncológico, un centro especializado donde se le puede brindar los cuidados que requiere su estado de salud”, apuntó el abogado.

Ayer, “Pili” fue trasladado de una celda de máxima seguridad del centro penal La Joyita al hospital, donde anoche se le practicaron una serie de exámenes para determinar una posible intervención quirúrgica.

González Peralta fue capturado en mayo del año pasado en Campo Lindberg, y ya había sido atendido por un sangrado interno.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus