Conductores de buses se capacitarán en abril

Actualizado
  • 17/12/2009 01:00
Creado
  • 17/12/2009 01:00
PANAMÁ. Entre los planes para el funcionamiento del sistema Metrobús se contempla la capacitación de unos 1,500 conductores de los buses...

PANAMÁ. Entre los planes para el funcionamiento del sistema Metrobús se contempla la capacitación de unos 1,500 conductores de los buses actuales diablos rojos.

El director de la Autoridad de Tránsito, Jorge Ricardo Fábrega y el director del Instituto Nacional de Formación Profesional para el Desarrollo Humano (INADEH), Temístocles Rosas conversaron ayer sobre el asunto.

Trascendió que los cursos comenzarán a partir de abril del próximo año y se estudia abrir la capacitación a tres turnos para que los conductores puedan seguir trabajando en los buses de la ciudad.

Aparte de la capacitación en Reglamento del Tránsito, los participantes recibirán clases para atender situaciones de riesgos como colisiones e incendios a través de un sistema simulado.

Las instalaciones del Centro de Formación para Conductores de Transporte será un proyecto de inversión del INADEH, que será superior a los 2 millones de dólares y estará ubicado al lado de las instalaciones de la Autoridad de Tránsito en Pedregal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus