Montaner: "Panameños deben ser más pacientes con el DIMAUD"

Actualizado
  • 17/12/2009 01:00
Creado
  • 17/12/2009 01:00
Ante las constantes quejas de los ciudadanos en cuanto al mal servicio de la Dirección de Aseo Urbano y Domiciliario (D...

Ante las constantes quejas de los ciudadanos en cuanto al mal servicio de la Dirección de Aseo Urbano y Domiciliario (Dimaud), Harmodio Montaner, director de esa dependencia manifestó que se hace lo posible, pero que los panameños deben estar concientes de que que este departamento de la Alcaldía de Panamá trabaja a medias porque tienen muchas "limitaciones", lo que les impide cumplir con el trabajo de recolección de desechos en la ciudad.

Montaner asegura que durante el mes de diciembre se ha reforzado el trabajo de la recolección de la basura. "Los trabajadores de la Dimaud no pueden llegar a todas partes en el tiempo que se requiere para evitar que aumente la cantidad de desechos, porque no se dan abasto".

Actualmente la Dimaud cuenta con una flota de 45 camiones compactadores de basura que deben realizar dos vueltas en el día y una en la noche, explicó Montaner. "El problema es que muchas veces estos camiones se dañan y hay días que salen menos vehículos recolectores de basura a la calle", agregó. La situación se complica en diciembre, ya que en este mes aumenta la cantidad de basura y también el tráfico vehicular, aseguró el funcionario.

Montaner recordó que los contribuyentes mantienen una deuda de 40 millones de dólares y que, a la fecha, el déficit presupuestario asciende a 10.7 millones de dólares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus