Transformación curricular es un hecho para el MEDUCA

Actualizado
  • 17/12/2009 01:00
Creado
  • 17/12/2009 01:00
El Director Nacional de Educación, Raymundo Hurtado Lay, insistió hoy en la necesidad de una reforma curricular urgente...

El Director Nacional de Educación, Raymundo Hurtado Lay, insistió hoy en la necesidad de una reforma curricular urgente, ya que la misma está pendiente desde 1979, cuando se frenó la reforma educativa que intentaba imponer el gobierno militar. “En administraciones pasadas se prepararon propuestas, pero no se tuvo la voluntad política de aplicar cambios”, afirmó Hurtado Lay.

El Ministerio de Educación está sumamente preocupado por la calidad educativa, y por eso ha preparado un programa de transformación curricular que eliminará decenas de bachilleratos “obsoletos” y asignaturas innecesarias.

Hurtado Lay manifestó que los resultados de la pruebas de admisión de las universidades públicas son muestra de que los colegios no están generando un “producto de calidad”. Añadió que se pretende incluir más horas semanales de inglés, español y matemáticas, así como la extensión de los horarios y la implementación de actividades extracurriculares que ocupen a los estudiantes en los colegios en otras actividades que complementen las académicas y los alejen de los vicios.

“El cambio va ni antes de la fecha ni después de la fecha, va porque va”, sentenció.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus