IDAAN inicia plan de reparaciones masivas de fugas en mora

Actualizado
  • 17/12/2009 01:00
Creado
  • 17/12/2009 01:00
Al menos unas 600 fugas menores de agua potable en Panamá y San Miguelito piensa reparar el Instituto de Acueductos y A...

Al menos unas 600 fugas menores de agua potable en Panamá y San Miguelito piensa reparar el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), bajo el nuevo programa denominado “el IDAAN en la calle”, con el objetivo de disminuir la mora de reparaciones que tiene la institución.

Este plan inició hoy en el sector de Chanis para luego extenderse a otros sectores de Panamá Centro, San Miguelito y Arraiján.

Para realizar este trabajo se hizo la contratación de siete cuadrillas adicionales a las diez ya existentes. “Existen muchas razones por las que las tuberías se rompen”, manifestó el ingeniero Manuel González Ruíz, director del IDAAN, quien recalcó que una de ellas puede ser que el tiempo de vida útil de algunas tuberías haya pasado.

Otra de las situaciones que se dan es que en las noches la utilización del agua es menor que en el día, y la presión podría afectar algunas líneas de distribución.

Mientras se aplicaban las reparaciones no se hizo necesaria la suspensión del servicio en las áreas de trabajo, puesto que dentro del plan piloto se pretenden atender las pequeñas roturas.

Para evitar que el agua potable se desperdicie se hace indispensable el apoyo de la comunidad, quienes pueden reportar los daños a las líneas telefónicas 523-8643 y 523-8501 de atención al cliente del IDAAN.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus