"Mi objetivo son los atletas y la juventud", Levy

Actualizado
  • 18/12/2009 01:00
Creado
  • 18/12/2009 01:00
Farank Esther Levy Altalef, nueva directora del Instituto Panameño de Deportes (Paneportes), manifestó que su principal...

Farank Esther Levy Altalef, nueva directora del Instituto Panameño de Deportes (Paneportes), manifestó que su principal objetivo dentro de este ente serán los atletas y la juventud, agregando que la institución actuará como aliada en pro del desarrollo del deporte.

Levy Altalef indicó que tiene la intención de crear más centros deportivos con personal calificado en los que participarán psicólogos y entrenadores, de igual manera señaló que solicitarán el apoyo de la empresa privada y clubes cívicos.

“Deseo realizar ligas tanto en las barriadas como en las escuelas y resaltar aquellos deportes que han sido olvidados en el país, además quiero crear un museo deportivo en donde se resaltarán las glorias de nuestro país, lo que sirve como incentivo a las nuevas generaciones”, declaró Levy Altalef.

En cuanto al tema de los dirigentes deportivos la ahora directora expresó que no emitirá opinión sobre ninguno de éstos, pues no los conoce, pero que espera que los principales deseos de los mismos sean los deportistas, por lo que les dará el beneficio de la duda, hasta que demuestren los contrario.

“Muchos de nuestros deportistas tienen que trabajar para poder costearse la disciplina de su elección y esto no puede continuar así, ha quedado demostrado que del deporte se puede vivir”, apuntó la Directora.

Según Levy Altalef muchos de los problemas de la institución se deben a la falta de comunicación, por lo que está segura los solucionará a través del diálogo. Añadió que aplicará las leyes tal y cual son, y que no se dejará sobornar. Para no acusar sin pruebas realizará giras en el país, para poder visualizar las necesidades y deficiencias del ente.

“Ordenaré una auditoría ya que es sano llevarla a cabo, saldré con el nombre tan limpio como entré, a mi nadie me podrá acusar de fraude, el que quiera trabajar a mi lado lo hará bajo el marco del respeto y colaboración, no aceptaré botellas, acepto criticas y sé escuchar”, dijo Levy Altalef

Lo Nuevo
comments powered by Disqus