Temas Especiales

05 de Jun de 2020

Nacional

Magistrados se ríen del CEMIS

PANAMÁ. Lo que debió ser una reunión ordinaria de los nueve magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) resultó en una fallida con...

PANAMÁ. Lo que debió ser una reunión ordinaria de los nueve magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) resultó en una fallida convocatoria.

De los nueve magistrados que debían debatir sobre las objeciones presentadas a la reapertura del caso CEMIS, sólo cuatro asistieron a la cita.

El caso CEMIS es considerado por muchos, el acto más grande de corrupción política que ha registrado la historia del país.

¿Qué le dice esta ausencia de los magistrados a la reunión de ayer?, le preguntó La Estrella al constitucionalista Miguel Antonio Bernal y así respondió: “El grado de descomposición y de omisión constitucional, demostrando así la ausencia absoluta de independencia y del cumplimiento de sus obligaciones constitucionales frente a un caso que no admite impunidad como se le ha venido dando”.

La procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, al ser cuestionada sobre la reapertura del CEMIS, reiteró anoche que no pierde la esperanza de que el tema lo resuelvan de una forma u otra, pero que le den conclusión a este tema, “porque los magistrados comprenden la trascendencia que tiene y la expectativa que la ciudadanía tiene respecto a esto”. +4A