Milanés tendrá tres meses para rescatar su nacionalidad

Actualizado
  • 18/12/2009 01:00
Creado
  • 18/12/2009 01:00
La ex legisladora Haydeé Milanés de Lay tendrá un plazo de tres meses para recuperar la nacionalidad panameña, una vez ...

La ex legisladora Haydeé Milanés de Lay tendrá un plazo de tres meses para recuperar la nacionalidad panameña, una vez que el presidente Ricardo Martinelli sancione el proyecto de ley aprobado ayer en tercer debate por el pleno de la Asamblea Nacional.

A través del proyecto de ley se modifica la Ley 31 de 2006, mediante la que se cancelaron las inscripciones de una serie de nacimientos, y que sirvió de base para quitar la nacionalidad a la ex legisladora.

Una vez entre en vigencia el proyecto de ley, la ex legisladora podrá solicitar ante el Registro Civil de su provincia la reinscripción de su nacimiento.

Por su parte Leandro Ávila, diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), reieteró que aún queda la duda razonable sobre la nacionalidad de la ex legisladora Haydée Milanés de Lay.

Según Ávila no se absolvieron algunas interrogantes cómo la fecha en qué nació, cuántos niños nacieron en esa fecha en Darién y por qué no se puedo registrar su nacimiento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus