Docentes complacidos con detención de Rodríguez y decepcionados con transformación

Actualizado
  • 19/12/2009 01:00
Creado
  • 19/12/2009 01:00
Mario Almanza, secretario general de la Asociación de Maestros Independientes Auténticos(AMIA), se mostró complacido co...

Mario Almanza, secretario general de la Asociación de Maestros Independientes Auténticos(AMIA), se mostró complacido con la detención del ex ministro de Educación, Salvador Rodríguez, pues al fin se hizo caso a las irregularidades que los gremios venían denunciando desde hace mucho tiempo.

Almanza dijo que sólo hay que esperar que las investigaciones sigan su curso y advirtió que se debe fortalecer el área administrativa del Ministerio de Educación(Meduca), pues por no prestarle atención a esta se dieron los delitos por los que se encuentran dos ministros detenidos y espera que las investigaciones lleguen a sus últimas consecuencias.

En cuanto al proyecto de transformación curricular que impulsa la ministra de Educación, Lucinda Molinar, expresó que aún no existe un acuerdo con el Meduca, pues no aceptan una transformación improvisada, aseguró que los docentes están deacuerdo con los cambios, pero no col la celeridad que desea implementar las autoridades educativas.

“No existe un evaluó científico que arroje que la mencionada transformación beneficiará o traera traumas a los jóvenes estudiantes, la parte humanistica queda a un lado en el proyecto, al igual que los contenidos e infraestructuras” declaró el docente.

Por último el dirigente reveló que en próximos días Molinar los estará llamando para proseguir con las conversaciones a fin de llegar a un acuerdo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus