Camioneros pactan arreglos

Actualizado
  • 19/12/2009 01:00
Creado
  • 19/12/2009 01:00
PANAMÁ. OESTE. Son aproximadamente las 7:00 de la mañana. Algo extraño ocurre en la carretera Interamericana. En un paño de la vía, que ...

PANAMÁ. OESTE. Son aproximadamente las 7:00 de la mañana. Algo extraño ocurre en la carretera Interamericana. En un paño de la vía, que conduce hacia la ciudad de Panamá, cientos de contenedores están detenidos. ¿De qué se trataba? A la altura de Loma Brígida, en La Chorrera, se desconocía la razón por la que los vehículos hacían bulto en la vía.

Lo que sí era evidente era el tranque en la vía. Los pasajeros a bordo de un transporte público de la ruta Capira–Panamá daban muestras evidentes de sus molestias. “Y ahora qué pasa aquí”, gritó un hombre moreno con lentes, buscando una respuesta al incidente. Y no es para menos, muchos de los usuarios del transporte se dirigían a sus labores diarias. El tranque provocaría un retraso en su llegada. A la altura de la oficina de Pesas y Dimensiones, en La Pesa, en La Chorrera, la situación era confusa. ¿Un operativo para camioneros? No, los camioneros parados en cadena. La razón: rechazan el alza de la tarifa de pesos por sobrecarga.

Pero al final, autoridades de la ATTT y dirigentes, lograron un acuerdo. Los camioneros cumplirán las medidas de peso y la ATTT prometió reunirse con el MOP para evaluar las normas y opciones esta semana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus