Temas Especiales

29 de May de 2020

Nacional

Almengor: "Detención de Salvador Rodríguez es una persecución política"

Víctor Almengor, abogado encargado de la defensa del ex ministro de Educación, Salvador Rodríguez, asegura que la deten...

Víctor Almengor, abogado encargado de la defensa del ex ministro de Educación, Salvador Rodríguez, asegura que la detención de su cliente no es ajena a una persecución política, pues no existen elementos suficientes que lo vinculen con el supuesto delito de peculado del que se le acusa.

Almengor explicó que el ex ministro de educación firmó una adenda de un contrato que la Contraloría remitió al Ministerio de Educación en virtud al cambio de ministro-proceso meramente administrativo según el jurista.

"Rodríguez recibió un informe de que todo estaba conforme a lo establecido en el contrato y la adenda, y posteriormente lo firmó", afirmó Almengor.

Según la defensa de Rodríguez, se presentó un recurso de "hábeas corpus" preventivo por temor a la situación socio-política que vive el país en estos momentos.

Almengor reiteró que al final de la investigación quedará demostrado que su cliente no incurrió en delito alguno. Agregó que las obras en las escuelas de Colón se realizaron conforme a lo establecido en los contratos.

La defensa del ex ministro Salvador Rodríguez presentará hoy un recurso de hábeas corpus correctivo ante el Ministerio Público y en horas de la tarde ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Rodríguez continúa detenido desde el pasado viernes en una celda transitoria de la Dirección de Investigación Judicial por el supuesto delito de peculado.