Derechos posesorios, a debate

Actualizado
  • 21/12/2009 01:00
Creado
  • 21/12/2009 01:00
PANAMÁ. El pleno de la Asamblea Nacional se apresta a considerar a partir de hoy lunes el proyecto de ley 71, por el cual se reconocen d...

PANAMÁ. El pleno de la Asamblea Nacional se apresta a considerar a partir de hoy lunes el proyecto de ley 71, por el cual se reconocen derechos posesorios y se regula la titulación de las zonas de costas y el territorio continental.

El documento es el segundo en la lista de prioridades que estableció el Gobierno nacional, al convocar al Órgano Legislativo a sesiones extraordinarias.

De la Asamblea, se informó que para el debate plenario no se han contemplado rigores de seguridad adicionales a los que diariamente se toman, aunque ayer se conoció que una serie de grupos que se oponen a la iniciativa gubernamental acudirán a presenciar la sesión.

Una fuente legislativa reveló que el proyecto se discutirá en bloques.

En el primer debate, se introdujo un señalamiento sobre la titulación gratuita de dos hectáreas de territorio costero o continental, y el resto bajo una consignación económica.

Es precisamente este punto el que mantiene preocupados a grupos de inversionistas y residentes en áreas por titular, ya que en la campaña electoral se había prometido titulación gratuita para todos los que tuvieran derechos posesorios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus