"Si los nuevos magistrados van a implementar el proyecto de persecución, que Dios nos agarre confesados", Leandro Avila

Actualizado
  • 21/12/2009 01:00
Creado
  • 21/12/2009 01:00
Para el diputado opositor, Leandro Avila, el papel que podrían jugar los dos nuevos Magistrados de la Corte Suprema de ...

Para el diputado opositor, Leandro Avila, el papel que podrían jugar los dos nuevos Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), no sería otro que el de poner en práctica el proyecto de persecución que ha iniciado el actual gobierno, confirmado, según Avila, con las últimas declaraciones de la Procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, quien indicó este domingo que ya había resuelto sus diferencias de comunicación con el Ejecutivo.

Avila apoyó a grandes sectores de la población que han cuestionado el papel del presidente Ricardo Martinelli, afirmando que él hizo un decreto avalando todos los procedimientos para seleccionar a los Magistrados, no obstante dijo luego que con la lista se le pretendía embuacar y decidió postular a un abogado de la lista y a otro fuera de la lista recibida de parte de la Comisión de Credenciales integrada por miembros de la sociedad civil.

En declaraciones hechas a Telemetro Reporta matutino Avila acusó al Ejecutivo de ejercer una mano férrea sobre la bancada oficialista de la Asamblea Nacional, por lo que cree que el periodo de objeciones que se ha abierto no será suficiente y los diputados responderán a los lineamientos presidenciales.

El diputado perredista abogó igualmente por una Corte Suprema de Justicia realmente independiente, pues se trata de la última instancia que tienen los ciudadanos para que se aplique justicia, pero "hasta que no se hagan las reformas consitucionales no vamos a tener una real independencia de la Corte y de la Asamblea porque la misma Asamblea ha sido sometida a dádivas del Ejecutivo", acotó.

"El país necesita un verdadero revolcón, pero no los que se prometen en campaña y luego no se hacen. Hay que modificar la Constitución para hacerla más horizontal, porque en este sistema donde una persona gana y porque gana cree que puede hacer lo que le da la gana... En tu empresa tu mandas, pero aquí es necesario gobernar para todos, para que todos se sientan bien, independientemente del partido político", añadió el político.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus