Detienen a Jaime Salas

Actualizado
  • 21/12/2009 01:00
Creado
  • 21/12/2009 01:00
El ex ingeniero municipal del distrito de Panamá, Jaime Salas, fue detenido hoy en horas de la mañana, luego de que se ...

El ex ingeniero municipal del distrito de Panamá, Jaime Salas, fue detenido hoy en horas de la mañana, luego de que se girara una orden del Ministerio Público en su contra. Salas fue detenido justo cuando se apersonó a la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado a rendir declaración indagatoria sobre le caso en que es investigado por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Salas es vinculado a movimientos sospechosos de capitales por 1 millón 82 mil dólares, mediante cuentas bancarias y bienes, tal cual lo revela un informe de la Unidad de Análisis Financiero enviado a la Fiscalía ya señalada.

El Ministerio Público mantenía la orden de búsqueda y conducción contra Salas y su pareja Edilsa Rodríguez, desde la semana pasada. La notificaciones con la orden de dentención ya se habían enviado a 21 agencias policiales, aeropuertos y fronteras, según reportó TVN Noticias.

Rogelio Cruz, abogado de Salas, informó que ya ha presentado una acción de "hábeas corpus" ante la Corte Suprema de Justicia para lograr la libertad de su cliente, y una soolicitud de fianza, acciones que espera sean resultas entre hoy y mañana.

Salas ha sido trasladado a la unidad transitoria de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus