Ratificación de Magistrados podría ser mañana

Actualizado
  • 22/12/2009 01:00
Creado
  • 22/12/2009 01:00
La ratificación de los nuevos Magistrado principales y suplentes de la Cortes Suprema de Justicia podría darse antes de...

La ratificación de los nuevos Magistrado principales y suplentes de la Cortes Suprema de Justicia podría darse antes de navidad, en la medida en que se vaya superando el proceso de presentación y sustentación de objeciones.

Para la tarde hoy se espera que el catedrático Miguel Antonio Bernal sustente la demanda de advertencia de inconstitucionalidad que presentó contra la designación de José Abel Almegor como Magistrado de la Corte Suprema.

Hasta ahora se han recibido unas 30 objeciones, la mayoría en contra de la designación de Zaira de Latorraca, como Magistrada suplente, por sus acciones para evitar que su hija, Sherina Latorraca, enfrentara a la justicia por haber atropellado a una madre con su hijo en enero de 2003, hecho que cobró la vida del infante.

La presidencia de este Órgano del Estado ha afirmado que todos los que han presentado objeciones podrán sustentarlas oralmente ante la comisión de credenciales, que luego de culminado este proceso, entrevistará a los Magistrados designados, para luego someterlos a consideración del pleno.

Si todo marcha a buen ritmo, en la sesión de mañana se podría estar definiendo la ratificación de los Magistrados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus