Temas Especiales

13 de Aug de 2020

Nacional

IMA venderá "econopack" a 8 dólares

Debido al éxito obtenido con la venta de las 3 versiones de las bolsas navideñas, el Instituto de Mercadeo Agropecuari...

Debido al éxito obtenido con la venta de las 3 versiones de las bolsas navideñas, el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) anunció este miércoles la venta de las nuevas "econopack", las cuales, por un costo de 8 dólares incluirán 5 libras de arroz, 2 latas de sardinas, sal, aceite, café y harina.

La directora de la institución, Delia García, indicó a TVN Noticias a.m. que los consumidores podrán ahorrar hasta un 35% con la compra de estas bolsas, las cuales se venderán en el Silo del IMA en Pan de Azúcar y en en el Bazar de Navidad de Plaza Porras. En este momento se está estudiando con las regionales los lugares dónde se podrán adquirir estas "econopack" en el interior del país.

García aclaró además que las bolsas navideñas fueron un rotundo éxito, y que a pesar de que la institución adquirió un 20% más de los productos solicitados, los mismos "fueron vistos y desaparecidos". Solo en la ciudad de Colón se vendieron en pocas horas 30,000 bolsas navideñas.

"El IMA tenía que preparar estas bolsas de acuerdo a los pedidos, pero las instalaciones son antiguas y no responden a las necesidades de almancenaje, que es uno de los problemas que enfrentamos, por ello cumplimos responsablemente con los pedidos que recibimos", respondió la funcionaria frente al cuestionamiento de que la cantidad de bolsas puestas a la venta resultó muy limitada.

La funcionaria dio a conocer las fechas de las próximas ferias, las cuales se llevarán a cabo el día 28 de este mes en San Felipe y el 30 en la 24 de Diciembre. Allí los consumidores podrán adquirir todos los productos "Compita", así como mercancía de productores invitados.