Arias: "Es sorprendente la designación del los Magistrados por el Ejecutivo"

Actualizado
  • 23/12/2009 01:00
Creado
  • 23/12/2009 01:00
La ex diputada por el Partido Popular, Teresita de Arias, señaló que es sorprendente como el Ejecutivo designó a person...

La ex diputada por el Partido Popular, Teresita de Arias, señaló que es sorprendente como el Ejecutivo designó a personas que carecen de idoneidad jurídica para ejercer cargos de magistrados y suplentes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Arias indicó que las instituciones gubernamentales gozan de fragilidad, la cual se presenta cuando los funcionarios de las mismas no son los apropiados para llevar los puestos. En cuanto al caso de los magistrados y sus suplentes expresó que estos no cumplen con los requisitos en cuanto a experiencia.

“Es inconcebible que Zaira Santamaría de Latorraca sea ratificada luego de encubrir un delito, ojalá que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, pueda recibir de manos de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional de Diputados, las diferentes objeciones que se han presentado”, declaró Arias.

Según Arias el mandatario debe tener garantías de la idoneidad de los designados y conocimientos claros de la trayectoria de los mismos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus