Temas Especiales

06 de Aug de 2020

Nacional

Magistrados podrían ser ratificados hoy

El Diputado Mario Miller, miembro de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional de Diputados, señaló que el pr...

El Diputado Mario Miller, miembro de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional de Diputados, señaló que el proceso de ratificación de los nuevos Magistrados principales y suplentes de la Corte Suprema de Justicia, se encuentra en la etapa de revisión de documentos y análisis de objeciones y opiniones.

Miller señaló que la advertencia de inconstitucionalidad presentada por el abogado Miguel Antonio Bernal fue sometida a un gran debate de varias horas, luego de las cuales la comisión rechazó la demanda por improcedente, ya que esa instancia no tiene atribuciones para atender ese tipo de recursos, que solo pueden ser considerados por el Órgano Judicial.

La Comisión de Credenciales terminará su trabajo hoy, ya que son muy pocas personas las que faltan por exponer su objeciones u opiniones, por lo que hoy debe llegar el informe al pleno para que este proceda a ratificar o rechazar a los Magistrados designados.

Miller afirmó creer que hoy mismo se procederá con la ratificación o rechazo de las designaciones.