Temas Especiales

18 de Sep de 2020

Nacional

Conceden permisos a detenidos

PANAMÁ. Un número aún no determinado de privados y privadas de libertad, de diversos centros penitenciarios del país, serán beneficiados...

PANAMÁ. Un número aún no determinado de privados y privadas de libertad, de diversos centros penitenciarios del país, serán beneficiados con un permiso especial, que les permitirá pasar algunas horas con sus familiares, en la víspera de la Navidad.

Una nota de prensa del Ministerio de Gobierno y Justicia señala que la medida tiene como objetivo el acercamiento del detenido a sus familiares en esta época del año.

Los permisos concedidos se otorgaron cumpliendo con lo establecido en la Ley 55 del 25 de julio de 2003, que rige el Sistema Penitenciario panameño.

“Los detenidos que tengan buena conducta, espíritu de trabajo y sobretodo, que hayan cumplido la mitad de su condena, podrán estar con sus familiares en estas fiestas navideñas”, señala la comunicación oficial.

Se informó que los permisos serán por 24 horas y serán efectivos para las fiestas de Navidad y en la festividad de los Reyes Magos, el 6 de enero.