Eladio Fernández pide aumento para los jubilados

Actualizado
  • 24/12/2009 01:00
Creado
  • 24/12/2009 01:00
Eladio Fernández, en nombre de la Asociación de Jubilados pidió este 24 de diciembre un aumento a sus pensiones pues se...

Eladio Fernández, en nombre de la Asociación de Jubilados pidió este 24 de diciembre un aumento a sus pensiones pues según ley cada vez que se realiza un aumento en el salario mínimo los jubilados deben recibir un ajuste proporcional para poder hacer frente a las alzas en el costo de la vida, que según explicó, los van a golpear a partir del próximo año.

Fernández dijo además que seguirán peleando para que se habilite la Oficina de Control de Precios, ya que se trata de una conquista que data de 1945, cuando fungía como presidente, Enrique A. Jiménez.

El señor Eladio explicó que está en espera de que el Ejecutivo le confirme la fecha de la reunión que tiene pendiente con el mandatario Ricardo Martinelli, para tratar todos estos puntos, pues ambos sellaron públicamente un compromiso por medio del cual la Asociación de Jubilados no cerraría calles, siempre y cuando el presidente Martinelli les atendiera.

El dirigente de la tercera edad acusó a la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) de corrupta, llamándola "nido de ratas".

Fernández afirmó que "han vendido parte del patrimonio de la Caja, terrenos del Corredor Sur que valían 13 millones y remataron a 3 millones, tierras en Santiago, en Chitré, las acciones de la cervecería, todo lo han vendido por una bicoca".

Para don Eladio el Seguro Social sigue siendo inoperante y un infierno para los miles de jubilados que son "tratados como animales".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus