Escándalo y bochorno en sesión parlamentaria

Actualizado
  • 24/12/2009 01:00
Creado
  • 24/12/2009 01:00
El pueblo panameño fue testigo esta madrugada de uno de los actos más bochornosos de la Asamblea Nacional de Diputados,...

El pueblo panameño fue testigo esta madrugada de uno de los actos más bochornosos de la Asamblea Nacional de Diputados, y así lo han expresado a los distintos medios comunicadores y miembros de la sociedad civil, quienes en consenso han declarado que esto ha sido un paso hacia atrás, cuando las decisiones importantes del país se tomaban apoyados en la nocturnidad.

En medio de las discusiones parlamentarias el país pudo ver el comportamiento de muchos diputados que dejaron claro que ellos "hacen lo que quieren". También se pudo ver la penosa situación de la magistrada suplente Zaira Santamaría de Latorraca, quien desde la tarde de ayer miércoles intentó presentar su renuncia al pleno, sin que los diputados le permitieran participar, para luego indicar que no habían aceptado su renuncia, sino que ellos habían rechazado su designación porque se trata de un Organo independiente.

Para gran parte de la población la figura de Santamaría no ha sido más que un "chivo expiatorio" en medio de una farsa parlamentaria que nos recuerda los momentos más tristes del pasado y profundiza cada vez más la crisis de la justicia panameña y la falta de credibilidad de nuestros estamentos gubernametales, situación que contrasta con el llamado a cambio que hicieron durante la campaña política los gobernantes de turno.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus