Temas Especiales

03 de Jun de 2020

Nacional

En 360 días, 427 víctimas de tránsito

PANAMÁ. Hasta el jueves 24 de diciembre, la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía informaba de 424 personas fallecidas como...

PANAMÁ. Hasta el jueves 24 de diciembre, la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía informaba de 424 personas fallecidas como consecuencia de accidentes de tránsito, pero ayer, ya la cifra había aumentado a 427.

El jefe de este departamento, José Ríos que las tres víctimas recientes entre el viernes y el sábado fueron hombres de la tercera edad atropellados por carro particular, un taxi y un bus de Torrijos-Carter en San Miguelito.

“Estas personas fueron víctimas de atropello y fuga”, comentó.

El director de Operaciones agregó que en su mayoría las víctimas son por atropello en los días del año son 162 personas fallecieron por esa causa.

Hoy, cuando sólo faltan cuatro días para que culmine el 2009, la Policía implementará un retén para evitar que las cifras actuales superen las 435 del año pasado.

El operativo va desde la ciudad de Panamá hasta Divisa en la provincia de Herrera donde además se desvían los vehículos para Chiriquí y Veraguas.

La Policía Nacional recomienda a los conductores a que respeten las señalas de tránsito y eviten el consumo de licor mientras conducen, pues hasta el viernes se habían contado 14 mil 555 accidentes en los cuales se conducía alta velocidad. Otros 4 mil 810 por no usar el cinturón de seguridad, mientras que 7 mil 768 fueron por usar teléfono celular.