Defensa de Rodríguez apunta toda responsabilidad a Belgis Castro

Actualizado
  • 27/12/2009 01:00
Creado
  • 27/12/2009 01:00
Carlos Carrillo, abogado del ex Ministro de Educación Belgis Castro, manifestó desconocer los señalamientos brindados p...

Carlos Carrillo, abogado del ex Ministro de Educación Belgis Castro, manifestó desconocer los señalamientos brindados por Víctor Almengor, abogado del también ex Ministro de Educación, Salvador Rodríguez, en los que señala como único responsable de todos los contratos relativos a la remoción de la fibra de vidrio en colegios de la Provincia de Colón a Belgis Castro.

Almengor manifestó ante diversos medios de comunicación que las acusaciones que se le hacen al ex Ministro Rodríguez no tienen sustento alguno, ya que fue el ex Ministro Belgis Castro el que hizo la solicitud para trabajos adicionales en colegios colonenses, y no Rodríguez.

“Castro envió las adendas de los contratos a la Contraloría, y como no se las refrendaron porque hubo cambio de ministro, le correspondió a Rodríguez firmarlas y enviarlas nuevamente a la Contraloría, pero fue Castro el que acordó las adendas, no Rodríguez... El informe de Contraloría sobre este caso no hace señalamientos contra Rodríguez, ya que él aún no era Ministro cuando fueron remitidas las adendas”, afirmó Almengor.

Por su parte, Carrillo, abogado de Castro, señaló a RPC Radio, que tiene que conocer al detalle las declaraciones de Almengor para opinar sobre las mismas, pero sí reafirmó su preocupación por la negativa de la fiscalía de acceder a la petición de una fianza de excarcelación para Castro, que se mantiene recluido en la cárcel El Renacer.

Carrillo señaló como un precedente nefasto el caso de Castro, ya que el mismo deja abierta la posibilidad para que haya una investigación penal por cualquier incumplimiento de contrato que se de por cualquier empresa que esté ejecutando alguna obra del Estado, incluso contratos con fianzas de imcumplimiento. “Las acusaciones contra mi cliente -Castro- no tienen ningún sustento”, afirmó Carrillo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus