Temas Especiales

27 de Sep de 2020

Nacional

Denuncian despidos masivos en los correos

Cerca de 200 personas han sido destituidas de los Correos y Telégrafos por la actual administración, lo que representa ...

Cerca de 200 personas han sido destituidas de los Correos y Telégrafos por la actual administración, lo que representa entre un 25 y 30% de su fuerza laboral.

Los despidos, según se indicó en el programa Parámetro Informativo de Canal 33, se han dado a través de decretos firmados por el ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino y el presidente Ricardo Martinelli, sin que al parecer la directora General de la institución, Jisslena de Corro, esté al tanto de quiénes han sido los destituidos y las causas de los despidos.

La Asociación de Empleados de los Correos y Telégrafos exige a la Directora que evalúe los expedientes de cada uno de los afectados, y que en caso de que se detecte alguna irregularidad se hagan efectivos los despidos, en caso contrario no.

Hasta donde pude saberse los destituidos siguen laborando, ya que se espera que presenten recursos de consideración, toda vez que gran parte de ellos son empleados con muchos años de antigüedad dentro de la institución, y algunos de ellos están incluso próximos a su jubilación.

Los afectados insisten en que estas acciones se han visto en gobiernos anteriores, pero que Martinelli prometió a la población un cambio durante la campaña electoral.