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22 de Sep de 2020

Nacional

Calidad de los hoteles en la mira

PANAMÁ. Hasta ahora los dueños de los hoteles deciden cuántas estrellas ponen a sus negocios en Panamá, pero esto no necesariamente va d...

PANAMÁ. Hasta ahora los dueños de los hoteles deciden cuántas estrellas ponen a sus negocios en Panamá, pero esto no necesariamente va de la mano con la calidad de servicios que ofrecen al cliente.

Por ello, en el 2010 el gobierno establecerá un mecanismo —en coordinación con el sector turístico— para que haya orden y se garantice que los clientes extranjeros o nacionales reciban el servicio que se les anuncia.

Una calificadora internacional certificará la calidad y la cantidad de estrellas que merece cada hotel. No obstante, la medida tendrá un período de adecuación para que los dueños de los hoteles puedan mejorar sus servicios, si es necesario.

Lo que se busca es que en el sector hotelero se deje atrás la tendencia a “autosobrecalificarse”, sostuvo el administrador de la Autoridad de Turismo (ATP), Salo Shamah.

En ello coincide también el presidente de la APATEL, Jorge Loaiza, quien reconoce que la certificación es importante “para no engañar al turista”.

Anualmente el turismo genera unos 1,700 millones de dólares en Panamá. La certificación emprende camino en momentos que el sector se recupera, afectado por la crisis financiera internacional y el impacto del A/H1N1. + 2A