"Orden de conducción contra Pérez Balladares es ilegal", Cruz

Actualizado
  • 28/12/2009 01:00
Creado
  • 28/12/2009 01:00
Rogelio Cruz, representante legal del ex presidente de la República, Ernesto Pérez Balladares, manifestó que la orden d...

Rogelio Cruz, representante legal del ex presidente de la República, Ernesto Pérez Balladares, manifestó que la orden de indagatoria y conducción interpuesta por el fiscal José Ayú Prado, está al margen de ley, pues aún no se ha comprobado un delito.

Cruz señaló que su defendido no ha recibido dinero de nadie y menos procedente de un delito, por lo que la indagatoria es ilegal, y añadió que el Ministerio Público (MP) está actuando de manera apática, violando los principios fundamentales del debido proceso y respondiendo a intereses políticos.

Según el jurista en el MP están imperando las presiones, acuerdos y complacencias, actuando al margen de la ley, y agregó que no mantiene comunicación con el ex mandatario desde el fin de semana pasado.

“Estamos haciendo algunas recomendaciones para presentárselas al ex presidente y él es quien determinará su proceder”, apuntó Cruz.

En estos momentos en el Ministerio Público se mantiene una reunión entre la Procuradora y los fiscales pertenecientes a la entidad en donde se realiza un balance de la gestión 2009. Se espera que luego de ésta se conozcan más detalles de la orden girada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus