Descuentan salario a más de 2 mil docentes

Actualizado
  • 29/12/2009 01:00
Creado
  • 29/12/2009 01:00
El profesor Andrés Rodríguez, dirigente de la Asociación de profesores de la República de Panamá, denunció hoy en confe...

El profesor Andrés Rodríguez, dirigente de la Asociación de profesores de la República de Panamá, denunció hoy en conferencia de prensa, que el Ministerio de Educación descontó la mitad del salario mensual del mes de diciembre, a 2 mil 898 educadores que fueron contratados de manera temporal hasta diciembre.

De acuerdo a Rodríguez, la ministra de Educación, Lucynda Molinar, está cometiendo una seria arbitrariedad y abusando de su poder, al decretar este descuento automático. “La Ministra se está ensañando con los educadores y atentando contra el patrimonio de los compañeros afectados”, señaló. Rodríguez estimó que esta medida fue tomada en base al calendario escolar original, que cerraba el año lectivo a mitad de diciembre, no obstante, el Ministerio olvidó que el calendario se alteró y que estos docentes trabajaron más allá del 15 de diciembre, y ahora no les han pagado su tiempo.

El promedio de salario de los docentes afectados es de 600 dólares, por lo que el Estado se está ahorrando con esta acción -según Rodríguez-, más de 2 millones de dólares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus