Temas Especiales

10 de Aug de 2020

Nacional

Vertedero afecta a moradores

HERRERA. El alcalde del distrito de Pesé, Santiago Ureña, dijo que se está buscando los recursos para construir un relleno sanitario en ...

HERRERA. El alcalde del distrito de Pesé, Santiago Ureña, dijo que se está buscando los recursos para construir un relleno sanitario en la comunidad y así evitar la quema de la basura que está causando problemas de salud a las personas.

Dijo que durante la pasada administración se habían destinado unos 80 mil dólares para el proyecto, pero nunca se hizo este desembolso.

Señaló que la comunidad espera que se construya un relleno sanitario, porque en la actualidad el municipio no le queda otra alternativa que quemar la basura, para evitar la presencia de las aves de rapiña en el vertedero que está ubicado a 250 metros del centro de salud.

Hace una semana los residentes de Pesé, acudieron a los medios de comunicación para quejarse del denso humo que afectaba varias barriadas del corregimiento cabecera. Luis Antonio García, uno de los afectados dijo que la quema de basura de este vertedero a cielo abierto está causando enfermedades respiratorias en las personas.