Temas Especiales

02 de Jun de 2020

Nacional

Migración aumenta recaudaciones

El Servicio Nacional de Migración ha recaudado de julio a la primera mitad del mes de diciembre 8 millones 743 mil 998 ...

El Servicio Nacional de Migración ha recaudado de julio a la primera mitad del mes de diciembre 8 millones 743 mil 998 dólares con 64, en concepto de pagos de multas a extranjeros y empresas que incumplen las leyes migratorias, así como trámites migratorios, así lo dió a conocer María Cristina González, directora general del Servicio Nacional de Migración, quién destacó este trabajo tanto en la parte como administrativa como operativa en toda la geografía nacional han aumentado.

En poco menos de seis meses el (SNM) ha realizado a nivel nacional (82) acciones de campo para detectar un total de 1,577 ilegales en la geografía nacional. Las nacionalidades de las personas retenidas se agrupan de la siguiente manera; colombianos; 832, chinos: 180; Nicaragüenses; 310, otras nacionalidades; 117.

Entre las principales causas de retención están, estadía vencida, sin permiso de trabajo, indocumentados y para verificación.