Se intensificará la confiscación de pirotecnia

Actualizado
  • 29/12/2009 01:00
Creado
  • 29/12/2009 01:00
Arturo Alvarado, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), señaló en RPC Radio noticias qu...

Arturo Alvarado, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), señaló en RPC Radio noticias que los operativos de confiscación de juegos pirotécnicos se intensificarán aún más para las fechas que se aproximan, pero esta vez con mayor énfasis en el distrito de San Miguelito.

Alvarado dijo que ya conversó con el alcalde de San Miguelito, Héctor Carrasquilla y que éste se mostró anuente a colaborar, pues en esta zona es donde más persiste la venta de pirotecnia. Añadió que los operativos continuarán hasta que se logre disminuir o colocar en cero la venta de los explosivos.

El director de Sinaproc manifestó que en el día de ayer estuvo conversando con el ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino, en cuanto a tema y se acordó hacer una regulación para que la venta de pirotecnia se haga al detal, se regule su exportación y se emita un decreto presidencial con mayor cantidad de normativas.

“Ya hemos hablado con los alcaldes de diferentes puntos del país para que tengan conocimientos de que ellos no pueden emitir permisos para la venta de juegos pirotécnicos, ya que esto le corresponde al Cuerpo de Bomberos”, declaró Alvarado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus