Derechos de Balladares están siendo vulnerados

Actualizado
  • 29/12/2009 01:00
Creado
  • 29/12/2009 01:00
La abogada Guillermina Macdonald, parte del equipo legal que defiende al ex presidente de la República, Ernesto Pérez B...

La abogada Guillermina Macdonald, parte del equipo legal que defiende al ex presidente de la República, Ernesto Pérez Balladares, señaló en Telemetro Reporta matutino, que el sistema judicial no está siendo justo con su defendido, pues él es el único ciudadano que no cuenta con un juez dentro del caso que se le sigue.

Macdonald indicó que a la fecha ningún juez ha querido acoger los recursos legales que se han interpuesto, por argumentar que el caso está prescrito o señalar que el mismo no le corresponde, pues este caso ya fue juzgado.

“Hemos presentado escrito de pruebas y el fiscal no los niega, por lo que nos deja claro que el sistema implementado es inquisidor. Le solicitamos que se ordenara indagar a todas las personas que participaron en la concesión y se negó”, dijo Macdonald.

Según la jurista no es correcto que el ex mandatario no haya aparecido, pero que cualquier persona que considere que sus derechos son vulnerados en un proceso no aparecería, y agregó que quizá las intenciones de las autoridades de justicia sea ver encadenado a su defendido.

“El es un ciudadano más del país y sus derechos se deben respetar, el fiscal alega que no ha enviado orden de detención, sin embargo giró una nota en la cual indica que donde sea visto el ex Presidente, debe ser conducido de inmediato a comparecer”, sostuvo la abogada.

Por último expresó que no mantiene comunicación por el momento con su defendido.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus