Perseguirán venta de números "casados"

Actualizado
  • 29/12/2009 01:00
Creado
  • 29/12/2009 01:00
Corregidores y alcaldes están detrás de la venta de billetes "casados" y "one two", al menos así lo denunció en TVN...

Corregidores y alcaldes están detrás de la venta de billetes "casados" y "one two", al menos así lo denunció en TVN NOTICIAS A.M. el director de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), José Pablo Ramos.

La problemática es grande en particular porque para erradicar el mal la institución necesita del apoyo de los alcaldes y corregidores, algunos de los cuales, ha quedado demostrado, están involucrados en el delito.

De momento lo único que se puede hacer es tener el valor de denunciar a los billeteros que persistan en la práctica, ya que "es la única manera de adecentar el país, y son lineamientos del señor Presidente. El quiere que todo sea transparente y por ello tenemos que dar el ejemplo".

Anunció que todo aquel billetero que sea sorprendido vendiendo números "casados" o haciendo negocios con las libretas que están autorizados a retirar, será advertido, pero si reinciden se les suspenderá y retirarán todas sus libretas.

Como un mecanismo para responder a los billeteros de todo el país, el director dijo además que ayer recibió de una empresa 3,510 jamones que hoy mismo serían distribuidos al interior del país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus