Ambientalistas no aprueban zonificación de Volcán Barú

Actualizado
  • 29/12/2009 01:00
Creado
  • 29/12/2009 01:00
Ambientalistas de la provincia de Chiriquí manifestaron su desacuerdo con la Resolución AG-0911-2009 que permite un cam...

Ambientalistas de la provincia de Chiriquí manifestaron su desacuerdo con la Resolución AG-0911-2009 que permite un cambio en la zonificación del Parque Nacional Volcán Barú, por lo que solicitan una “reconsideración” debido a que se trata de un área protegida donde no se permiten construcciones.

El presidente de la Asociación para la Conservación de la Biósfera, Ezequiel Miranda, dijo que “se va a tener que actuar de manera estricta contra la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), porque se está abusando de un área protegida al cambiarle su zona para que una empresa inicie un proyecto turístico”.

“Es inaceptable el acto irresponsable que se ha cometido por la propia institución regente de los recursos naturales, al cambiarle la zonificación a la reserva natural”, enfatizó Miranda.

Por su parte, el director regional de la ANAM, Harmodio Cerrud, expresó que el pasado 30 de octubre mediante la Resolución AG-0911-2009 se realizó una pequeña modificación a la zonificación y los trabajos fueron llevados a cabo por el Departamento de Geomática de la Dirección de Sistemas de Información Ambiental.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus