La Asamblea ha cumplido sus promesas

Actualizado
  • 30/12/2009 01:00
Creado
  • 30/12/2009 01:00
El presidente de la Asamblea Nacional de Diputados, José Luis Varela, indicó en el programa "Hechos 2009" de RPC Ra...

El presidente de la Asamblea Nacional de Diputados, José Luis Varela, indicó en el programa "Hechos 2009" de RPC Radio que esta Asamblea ha cumplido las promesas hechas a la población, pues se han atrevido a hacer en pocos meses lo que el PRD no quiso hacer en 5 años de gobierno, y resaltó los cambios realizados al reglamento interno del parlamento.

Para el diputado estos cambios impedirán que se repitan las acciones bochornosas que el país siempre ha rechazado, como la venta de las exoneraciones a terceros.

Varela acusó a su colega Leandro Avila por demagogo y descarado, y objetó que tanto él como su copartidario Yassir Purcait se atrevan ahora a criticar a la Asamblea por falta de independencia.

Aseguró que la ratificación de los magistrados a la Corte Suprema de Justicia fue un proceso transparente, muy diferente a lo que ocurrió bajo la administración del perredista Martín Torrijos, quien había firmado el nombramiento de Harley Mitchell, Víctor Benavides, Jerónimo Mejía y Oydén Ortega el mismo día que la Comisión de Credenciales y el Pleno debían aprobar los cargos.

Varela adelantó que el Ejecutivo está evaluando algunos cambios electorales, entre los cuales se encuentra la selección de gobernadores por elección popular.

Entre los otros cambios constitucionales que podrían darse el próximo año, se refirió al número de diputados que conforman la Asamblea, que a su juicio, es una cantidad excesiva, y al proceso de selección de los magistrados a la Corte Suprema de Justicia, indicando que la ratificación en la Asamblea debería darse por una mayoría más amplia al 51%.

Después del escándalo en la ratificación de los Magistrados, muchos son los representantes de la sociedad civil que han salido a la palestra exigiendo cambios radicales a nuestra Carta Magna.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus