Aprueban Ley de tarjetas de crédito

Actualizado
  • 30/12/2009 01:00
Creado
  • 30/12/2009 01:00
La Asamblea Nacional aprobó, en otra larga jornada, el proyecto de ley #50 que regula los derechos de los usuarios de l...

La Asamblea Nacional aprobó, en otra larga jornada, el proyecto de ley #50 que regula los derechos de los usuarios de las tarjetas de crédito. La normativa, que fue revisada luego que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, la vetase parcialmente, obliga a la Autoridad de Protección del Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO) a intervenir cuando los panameños se vean afectados por el servicio de tarjetas de crédito que prestan las instituciones bancarias y permite tanto a la ACODECO como a la Superintendencia de Bancos, aplicar sanciones a las empresas que violen la Ley y afecten a sus usuarios.

El Diputado oficialista Alcibiades Vásquez, proponente de la iniciativa legislativa, confirmó que el pleno accedió a las seis recomendaciones dadas por el Órgano Ejecutivo, a fin de mejorar esta normativa. La Ley busca regular las actividades de las empresas emisoras de tarjetas de crédito y garantizar la defensa de los derechos de los tarjetahabientes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus