Temas Especiales

06 de Aug de 2020

Nacional

Se vence plazo para retirar placas

María Olimpia de Obaldía, directora de administración Tributaria indicó hoy en TVN Noticias AM. que mañana, vence el plazo par...

María Olimpia de Obaldía, directora de administración Tributaria indicó hoy en TVN Noticias AM. que mañana, vence el plazo para retirar las placas vehiculares. Sin embargo, aclaró que siempre dan unos días más, así que hasta el 5 de enero tienen las personas para hacer su retiro correspondiente, pero tendrán que pagar una multa que no se quitará a menos que la persona pruebe que el carro estaba dañado.

de Obaldía, reveló que hasta la semana pasada no se habían retirado unas 5, 788 placas. "A esas personas que no han ido a buscar sus placas no se les hará la placa del 2010 para evitar gastos innecesarios".

Por otra parte, María de Obaldía manifestó que habrá un retraso de entrega de placas en enero ya que la ATTT no entregó a tiempo la resolución en la que se notifica ciertos detalles de las nuevas placas. "Deben ir la tercera semana de enero, no habrá multas", indicó.

La directora de Administración Tributaria, señaló que dentro de las placas sin retirar hay 120 que son de periodistas.