Negocian acuerdo en el San Miguel Arcángel

Actualizado
  • 31/12/2009 01:00
Creado
  • 31/12/2009 01:00
La dirección médica del Hospital San Miguel Arcángel y el sindicado de trabajadores, bajo la mediación del Ministerio d...

La dirección médica del Hospital San Miguel Arcángel y el sindicado de trabajadores, bajo la mediación del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), llevan a cabo un acuerdo que busca lograr el normal desarrollo de las labores de atención en en este hospital.

Siguiendo las directrices de la Ministra de Trabajo, Alma Lorena Cortés, la Directora de Trabajo, Ada Romero Mónico, se expresó que la discusión entre las partes se realiza con el fin de llegar a un entendimiento que logre evitar los paros o huelga que en el pasado se han escenificado. Estas acciones de fuerza evitan que se desarrolle con normalidad el servicio público que ofrece este importante nosocomio para la población de San Miguelito y áreas aledañas.

La negociación de la convención colectiva que está en sus inicios también busca consolidar la paz social a través del diálogo oportuno respetando los derechos tanto de los trabajadores como de los empleadores.

A diferencia del pasado hoy se busca un cambio de actitud que permita también que un mejor Panamá llegue a todos en materia de salud, evitando así la interrupción de este vital servicio a la población que se atiende en el Hospital San Miguel Arcángel.

En la reunión participan Eloisa Victoria y Francisco Paz por el Sindicato, Rodrigo Velarde, Director Médico y Rosa Vega por el patronato, funcionarios de la Dirección Regional de San Miguelito del MITRADEL y la Directora General de Trabajo, Ada Romero Mónico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus