Temas Especiales

10 de Aug de 2020

Nacional

Ejecutivo pendiente de sancionar tres proyectos de ley

El proyecto de ley por el cual se reconocen los derechos posesorios y se regula la titulación en las zonas costeras y ...

El proyecto de ley por el cual se reconocen los derechos posesorios y se regula la titulación en las zonas costeras y territorio continental, el que tutela los derechos de los usuarios de las tarjetas de créditos y el que crea el Programa de Fomento a la Competitividad de las Exportaciones Agropecuarias, se encuentran pendientes de sanción por el Ejecutivo.

El Órgano Ejecutivo objetó además tres proyectos de ley, entre los que se encuentran el que deroga el Decreto Ley 9 de 20 de agosto de 2008, que reorganiza el Consejo de Seguridad Pública y Defensa Nacional y crea el Servicio Nacional de Inteligencia y de Seguridad, el que establece medidas para el fomento y la promoción del desarrollo turístico en la región Este de la provincia de Panamá y en la provincia de Darién, y el que crea el Programa Permanente de Apoyo a los deportistas pertenecientes a las selecciones nacionales.

En el pleno de la Asamblea Nacional se mantiene para su discusión en segundo debate siete proyectos de ley que son los siguientes: el No. 44, por el cual se modifican y adicionan artículos a la Ley No.59 de 29 de diciembre de 1999; el que reglamenta el artículo 299 de la Constitución Política; el No. 62, que dicta otras disposiciones contra la corrupción administrativa, y el que adiciona un numeral al artículo 5 de la Ley 13 de 24 de enero de 2008 contra el tabaquismo.

Otros proyectos para segundo debate: el No. 48, por el cual se declara el 9 de junio de cada año Día Cívico de y Conmemoración de la Lucha Civilista; el No. 13, que promueve la reparación y rehabilitación de los caminos rurales y de producción agrícola; el No.23, que regula la Carrera Judicial; el No. 80, que adiciona un capítulo denominado sobre la inspección vehicular, y el No.1, que reforman algunos artículos de la Constitución.