Bienes de DMG en remate

Actualizado
  • 01/01/2009 01:00
Creado
  • 01/01/2009 01:00
PANAMÁ. El panorama para los clientes afectados por la empresa DMG en Panamá parece pintarse más favorable que los de Colombia.

PANAMÁ. El panorama para los clientes afectados por la empresa DMG en Panamá parece pintarse más favorable que los de Colombia.

Con la venta del yate Mupie la suma recuperada asciende a más de 2. 3 millones de dólares.

Aunque la suma de los afectados supera los 3 millones de dólares, la esperanza de los afectados es mucho mayor en vista que aún queda pendiente los vehículos de lujos que tienen un valos apróximado de 300 mil dólares cada uno, así como un apartamento en Punta Pacífica y algunos artículos de lujos.

La repartición dependerá de la decisión que tome el Juzgado Quinto de Circuito, quien también es el encargado de la decisión de llamar a juicio a David Murcia Gúzman y a otros 6 señalados en el hecho.

La Empresa DMG GRUPO PANAMÁ. , nunca contó con licencia bancaria para ejercer el negocio de banca desde la República de Panamá, como tampoco para mantener una Oficina de Representación, tal como lo dispone la Ley Bancaria, por lo que todos los involucrados están siendo señalados como presuntos lavadores de dineros y por el delito de captación ilegal de dinero de manera masiva.

Desde el inicio de la investigación el 19 de noviembre de 2008, la fiscalía logró incautar nueve vehículos de lujo, un yate y un apartamento.

La empresa tenía oficinas en Colón, Chiriquí, Herrera y Panamá, utilizando cerca 10 bancos locales para depositar los dineros de la empresa a través de más de 200 empresas anónimas.

El expediente se convierte en uno de los más complejos ya que tiene 124 tomos y 59 anexos.

Por otra parte, el fiscal segundo de Drogas, Edwin Guardia debe continuar con la investigación por el supuesto delito de blanque de capitales.

Este año, un juez en Colombia encontró culpable a David Murcia Guzmán por el delito de captación ilegal de dinero y lavado de activos y lo condenó a 30 años de prisión.

En Panamá el delito de captación ilegal de dinero conlleva una pena de hasta 15 años y el juzgamiento en ausencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus