Un negocio logrado a puro pulmón

Actualizado
  • 01/01/2009 01:00
Creado
  • 01/01/2009 01:00
CHIRIQUÍ. La estabilización de su propio negocio un puesto de confección y venta de artículos de bisuterías ha sido una buena oportunida...

CHIRIQUÍ. La estabilización de su propio negocio un puesto de confección y venta de artículos de bisuterías ha sido una buena oportunidad para Bastic Garzón, una mujer chiricana, estudiante de la Universidad Autónoma de Chiriquí, que no esperó que la llamaran de cualquiera empresa para trabajar.

Según Bastic Garzón, el año 2009 significa un logro la estabilización de su negocio que afortunadamente ha crecido que le ha permitido cumplir con sus compromisos de hogar, estudios, incrementar el negocio.

Uno de los secretos a voces de Garzón es que ella sabe confeccionar todos los artículos de bisuterías que consiste en pulseras, aretes, trabajos en hilo, tejidos, chanacar, coco, tawa, collares y diversidad de artículos que ofrece a sus clientes todo hecho a mano y mucha paciencia.

Nos cuenta que utiliza materiales de la naturaleza que en la mayoría de las veces desechamos en donde podemos sacarle provecho e ingresos económicos.

“Para mi esto es emocionante, porque el negocio aumenta, ahora tengo vendedoras, promotoras.

“No tengo queja, el 2009 ha sido bueno para mi, porque ya tengo otros puestos para la venta de mis artículos de bisuterías en Alanje, Bugaba, David y promotoras que visitan las oficinas, empresas para ofrecer las creaciones.

Una de las recomendaciones para aquellas personas que tengan la intención de iniciar su negocio, les sugiere que no tengan miedo que se atrevan en donde aprovechen los cursos gratis, que busquen orientación que escuchen las cosas positivas, ayuda necesaria y sobre todo ahorrar para poder crecer.

Dijo que si en el negocio gastamos todo lo que ganamos en forma desordenada, nunca vamos a llegar a donde queremos.

Recalcó Garzón, que los panameños tenemos que ser emprendedores, aprender a ser creativos, tenemos que darnos esa oportunidad e innovar.

CLIENTES SEGUROS

Agregó que dentro de los clientes que visitan su puesto de ventas están las damas universitarias que diariamente pasan frente a su local, jóvenes, señoras, extranjeros porque prefieren la diversidad de los colores de los artículos hechos con chaquiras y es algo que en sus países no observan o se venden.

Ofrece a sus clientes artículos de bisuterías pulseras, collares desde cincuenta centavos, un dólar y a precios económicos.

METAS

Bastic Garzón se ha iniciado en su negocio en un local a un costado de una de las aceras en David, con un permiso que le ha permitido la Alcaldía de David, pero que dentro de sus proyecciones es instalarse en su propio local para brindar un mejor servicio y extender sus ventas.

Ampyme es para Garzón un brazo amigo para sus metas para poder administrar su negocio en forma ordenada.

Hay que ser constante, independiente, impulsadores de nuestras propias ideas.

Con su propio trabajo ha logrado generar ingresos económicos para su hogar en donde le representa un salario de unos 500 dólares mensual mejor que trabajar en una empresa que podría estar ganando menos que un salario mínimo. En David hay incremento de lugares que se dedican a la venta y confección de bisuterías.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus