Conceden libertad a 130 presos

Actualizado
  • 03/01/2009 01:00
Creado
  • 03/01/2009 01:00
PANAMÁ. Cerca de 130 detenidos ubicados en 14 centros penitenciarios del país recibieron libertad condicional, tras emitirse el Decreto ...

PANAMÁ. Cerca de 130 detenidos ubicados en 14 centros penitenciarios del país recibieron libertad condicional, tras emitirse el Decreto Ejecutivo 829, de 31 de diciembre de 2009.

El documento, firmado por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, y el ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino, otorga el beneficio a personas condenadas por delitos comunes y que han cumplido tres cuartas partes de la pena total.

La medida fue decretada luego de una evaluación de cada uno de los casos sometidos a consideración de la Dirección del Sistema Penitenciario del Ministerio de Gobierno y Justicia, cumpliendo además con lo dispuesto en los artículos 112 y 113 del Código Penal.

Los beneficiados cumplían sus penas en las cárceles de Penonomé, Llano Marín, Nueva Esperanza, David, Colón, Chitré, La Chorrera, Las Tablas, la Joya, La Joyita, Tinajitas, El Renacer, el Centro Femenino de Rehabilitación, y la Cárcel Pública de Santiago de Veraguas.

Quienes recibieron la libertad condicional no podrán cambiar su domicilio sin previa autorización de las autoridades; además, deben adoptar un medio lícito de subsistencia, someterse a la observación por parte del Sistema Penitenciario Nacional, requisitos que deberá cumplir hasta el término de la pena impuesta y en proceso de cumplimiento.

En caso de que el beneficiado incurra en un nuevo delito o una falta grave, la medida le será revocada de inmediato.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus