Arturo Alvarado: "Los superman existen sólo en las cómicas”

Actualizado
  • 04/01/2010 01:00
Creado
  • 04/01/2010 01:00
“Los superman existen sólo en las cómicas”, respondió Arturo Alvarado, director del Sistema Nacional de Protección Civi...

“Los superman existen sólo en las cómicas”, respondió Arturo Alvarado, director del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) en TVN Noticias a.m., cuando se le cuestionó sobre la ausencia de los rescatistas de de la institución en las diferentes playas del país en los primeros días del año.

Alvarado señaló que debido a que hay personas irresponsables, que se meten en las playas bajo los efectos del alcohol ocurren los accidentes, y "que ya habíamos advertido a la población que no ibamos a participar y que había marea alta”.

El director de SINAPROC, dijo que la Policía Nacional y la ATTT son quienes deben hacer los operativos y no permitir que las personas que beben conduzcan.

“Ya iniciamos el operativo Verano Seguro, pero la gente debe apoyar a los rescatistas, ya que es el ciudadano el más responsables de su seguridad”.

Por otra parte, anunció que todas las embarcaciones deben contar con sus chalecos salvavidas, “aquí también entran los operativos”.

Este año las medidas del SINAPROC son más enérgicas en las playas, balnearios y ríos, ya que está prohibido llevar botellas de vidrio y tomar licor en la playa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus