Temas Especiales

30 de Ene de 2023

Nacional

Aeropuerto de Tocúmen espera recaudar 56 millones en 2010

El Aeropuerto Internacional de Tocumen informó hoy que prevé mayores ingresos en el año fiscal 2010 debido al increment...

El Aeropuerto Internacional de Tocumen informó hoy que prevé mayores ingresos en el año fiscal 2010 debido al incremento en la tasa de embarque que entró en vigor este mes. Tocumen S.A., administradora de la terminal aérea, confirmó que estiman recaudaciones por los 56 millones de dólares en 2010.

El conocido “impuesto de salida” se duplicó de 20 a 40 dólares por pasajero, y serán cargados directamente a la compra de los boletos a las aerolíneas, las cuales a su vez trasladan el dinero a la administración del aeropuerto.

De acuerdo a reportes de TVN, el sector empresarial considera que la medida puede ser un obstáculo para el turismo y afecta la competitividad del país con respecto a otros destinos, no obstante las autoridades indicaron que para determinar este ajuste se tuvieron en cuenta las tarifas de otras terminales de la región, por lo que el incremento no es “tan grande como consideran los empresarios”.