25 de Feb de 2020

Nacional

Arranca la vacunación

PANAMÁ. A un día del inicio de la primera etapa de la vacunación contra la influenza A/H1N1 se desconoce la cantidad de niños menores de...

PANAMÁ. A un día del inicio de la primera etapa de la vacunación contra la influenza A/H1N1 se desconoce la cantidad de niños menores de 6 años y ancianos mayores de 60 que recibirán las dosis, que empieza mañana miércoles en los centros de salud de las cabeceras de las provincias.

Recién se registró la gripe en Panamá, en mayo pasado, el Ministerio de Salud (MINSA) inició un programa masivo de vacunación contra la influenza estacional para los menores de cinco años y los mayores de 60. Se inyectó a unos 129 mil niños menores de cinco años y 192 mil adultos mayores de 60 años.

Para esta primera etapa contra el A/H1N1 el MINSA sólo cuenta con 150 mil dosis, que habían destinado para los grupos vulnerables: menores de seis años y mayores de 60, personal de salud, sin embargo, el ministro Vergara anunció ayer también será inyectado el mandatario Ricardo Martinelli, los diplomáticos y sus familias. De esta primera etapa faltan unas 150 mil dosis que completan las 300 mil anunciadas por el MINSA.