Campaña contra el hantavirus

Actualizado
  • 05/01/2010 01:00
Creado
  • 05/01/2010 01:00
LOS SANTOS. El Ministerio de Salud, inició ayer en provincias centrales la campaña para la prevención del hantavirus.

LOS SANTOS. El Ministerio de Salud, inició ayer en provincias centrales la campaña para la prevención del hantavirus.

Durante la jornada de ayer se realizaron inspecciones en las viviendas donde se hicieron las recomendaciones para mantener lejos la presencia del ( oligorysomis fulvences ), el ratón que transmite la mortal enfermedad.

Franklin Vergara, ministro de Salud, informó ayer en Las Tablas, que hay un caso sospechoso de hantavirus, procedente de Pocrí de Los Santos.

Indicó que se trata de un varón de 21 años, que está bajo observación médica y se están haciendo las pruebas para confirmar si se trata del primer caso que se registra en el 2010.

Sobre la campaña que inició ayer, Vergara dijo que se está trabajando en equipo para garantizarle a la población panameña un verano libre de enfermedades, que se pueden prevenir como el hantavirus y el dengue.

Aseguró que es necesario prevenir a la población para que la gente pueda venir a las playas de las provincias centrales a disfrutar de las actividades del verano con seguridad.

En el cierre de la actividad, realizado en el viejo hospital, Gerardino De León, estuvieron presentes, los directores regionales de Herrera, Veraguas, Coclé y Los Santos, así como el gobernador Carlos González y el alcalde de Las Tablas, Edison González.

Durante su exposición, el ministro anunció que en las próximas semanas estarán llegando a Panamá los “brazaletes antimosquitos” que serán distribuidos gratuitamente en el Carnaval que inicia el 12 de febrero. También dijo que se remozará el viejo hospital de Las Tablas, donde se trasladarán las Oficinas de la Región de Salud.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus